Canal Antigua

Somos información

Este es el perfil del nuevo director de la PNC

2 minutos de lectura

Esta tarde el Ministerio de Gobernación (Mingob) informa sobre la designación de Héctor Leonel Hernández Mendoza como Director General de Policía Nacional Civil (PNC).

Según una nota informativa del Mingob, el ex comisario general Hernández Mendoza ostenta 23 años de carrera, y  por al menos tres años, se desempeñó en la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

A decir del Mingob, en esa dependencia fortaleció campañas de denuncias ciudadanas, contra la violencia intrafamiliar, sexual, contra la mujer, alertas Isabel Claudina, Alba Keneth y «operativos de sensibilización en varias zonas» durante la actual pandemia.

También tiene una maestría en Administración Pública y su objetivo fue «dinamizar» la prevención del delito, investigación criminal y despliegue de los agentes policiales.

El Mingob además destaca la labor del funcionario en la Jefatura de Planificación Estratégica en donde se analiza la incidencia criminal y las proyecciones de los objetivos de la entidad.

Gobernación asegura que el cambio se da para «oxigenar» a la PNC.

El tercero en el actual gobierno

Hernández Mendoza sustituye a José Antonio Tzubán Gómez, quien fue nombrado por el ex titular del Interior, Oliverio García Rodas el 25 de junio de 2020.

Tzubán por su parte, sustituyó a Ervin Mayen Véliz quien a su vez fue el reemplazo de Carlos Tohom, designado durante la administración de Enrique Degenhart.

A Mayén se le señaló en su momento de un soborno que habría recibido a cambio de no arrestar a personas involucradas en fiesta clandestina en Carretera a El Salvador.

El funcionario rechazó los señalamientos en un video que luego fue borrado de las redes sociales de la entidad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *