Este es el presupuesto para construcción de hospital en Chimaltenango

0
1279

Gobierno de Guatemala estima para próximo año construcción del Hospital Regional en Chimaltenango, cuyo objetivo será atender a la población de cuatro departamentos.

El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei Falla realizó una visita a Chimaltenango, el área donde se construirá un hospital regional que beneficiará a la población de cuatro departamentos de occidente.

El terreno tiene una extensión de al menos 4 manzanas, sin embargo, en una de ellas se encuentra instalada una escuela.

El mandatario explicó que esta semana enviará a los técnicos de la Unidad de Planificación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que midan el área y se ajusten los planos existentes.

El presupuesto es de al menos 180 millones de quetzales, el cual provendrá de la readecuación de un préstamo otorgado por el Gobierno de China en Taiwán, para la construcción de una carretera.

Se prevé que la obra comience en los últimos meses de 2020 o a inicios del próximo año y que finalice en 12 meses para beneficio de la población de Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá y Quiché.

Por el momento, el Hospital de Chimaltenango seguirá en funciones mientras la obra de construcción del nuevo Hospital Regional termine, al finalizar dicho hospital será cerrado, según afirmó el Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí