ACTUALIDAD

Este es el top de 5 proveedores de Presidencia a través de la SAAS

28 julio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Insumos para preparar alimentos, municiones, líneas telefónicas y más son las compras más caras de la Presidencia a través de la Secretaría de de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), durante la primera mitad del 2017.

Según el portal de Guatecompras.gt, en total la SAAS ha gastado Q8 millones 768 mil 375.38 en estos cinco proveedores. Conoce cuáles son sus servicios y el monto de los contratos, del más caro al más barato.

Foto: Canal Antigua.

UNO. El principal proveedor de la SAAS es Otto Nery Balconi Turcios. ¿Qué vende a la Secretaría? Balconi vendió insumos alimenticios para la preparación de comida en la SAAS durante todo 2017, por Q5 millones 453 mil 793.80.

DOS. El Mundo de las Armas, S.A.  por Q1 millón 066 mil le proveyó a la SAAS cartuchos de municiones de “varios calibres” para el abastecimiento de su bodega de armería.

TRES. El tercer proveedor es la empresa Comunicaciones Celulares, S.A. que por Q913 mil 668 dio 281 líneas de celular con cobertura en todo el país, y con opción a roaming para los funcionarios de la SAAS.

CUATRO. Por Q893 mil 913.58 el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) vendió 146 pólizas de seguro para una flotilla vehícular del mismo número.

CINCO. El último proveedor es la Administradora de Estaciones, S.A. que le vendió combustible en ocho oportunidades a la SAAS por un total de Q439 mil.

Orlando Ramírez, jefe de la SAAS, confirmó que son los rubros o gastos más fuertes de la institución. Explicó que en el caso de los insumos alimenticios se fraccionaron las compras según tipo de alimento para que más oferentes pudieran participar, ya que algunos indicaron que tenían varios insumos de la lista pero no todos y eso los incapacitaba a presentar su oferta. Al final se escogió a la empresa que pudo ofertar todo de un solo.



RELACIONADOS