Canal Antigua

Somos información

Este es un recorrido por el mercado La Villa de Guadalupe para constatar protocolos de bioseguridad

2 minutos de lectura

Según las disposiciones del Ministerio de Salud, para esta Semana Santa los mercados deben asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El jueves pasado el Ministerio de Salud en conferencia de prensa dio a conocer las disposiciones para esta Semana Santa.

Entre ellas, los mercados municipales, cantonales y satelitales deben asegurar el cumplimiento del aforo, el uso de la mascarilla tanto en visitantes como en los comerciantes.

El representante del mercado la Villa de Guadalupe nos comenta el protocolo que se tiene dicho mercado,

«La primera medida es que tenemos termómetros instalados en cada puerta con su respectivo gel, y creo que también en cada local hay gel colocado para que la gente tenga la confianza», dijo Carlos Morales, presidente del Comité del Mercado.

Morales indicó que exigen el uso de la mascarilla para las personas que visitan el mercado, también tienen instaladas piletas para que se puedan lavar las manos.

Ahora bien, Canal Antigua durante un recorrido pudo constatar que en otros mercados con mayor afluencia como la terminal , no todos los comerciantes utilizan la mascarilla y tampoco mantienen su distancia

La cartera de Salud indicó que los mercados deberán realizar sus actividades dentro del horario comprendido de 6 de la mañana a 19 horas y deberán contar con horarios especiales para personas mayores de 60 años.

Esta semana los mercados atenderán hasta el día jueves, mientras que el viernes permanecerán cerrados a excepción del mercado de Flores.

El sábado y domingo la mayoría atenderán hasta las 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *