Canal Antigua

Somos información

Este es un recuento de accidentes de buses en el país

2 minutos de lectura

Datos revelan que los hechos de transito se han generado por exceso de velocidad e imprudencia al no respetar las señales de tránsito en un momento en que está en discusión el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros Del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga.

Dentro del recuento de los percances iniciamos con el accidente que dejo como saldo cuatro personas fallecidas y varias heridas, un accidente registrado la tarde del domingo 2 de enero de 2022, en el kilómetro 64.6 ruta de Escuintla a Santa Lucía Cotzumalguapa. En el lugar chocaron un bus de transporte extraurbano y una camioneta tipo agrícola.

 Dentro de los incidentes de tránsito una cámara grabó cómo fue el mortal accidente, en el periférico, zona 7 de Quetzaltenango, donde un bus de los transportes Esmeralda se pasó al carril contrario y chocó contra varios vehículos. Uno de ellos, un picop donde viajaba una familia, quedó aplastado por la unidad del transporte colectivo.

Otro impactante accidente de tránsito fue el que se registro en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana y que quedó grabado en video, El Hospital Roosevelt informó que lamentablemente una menor falleció debido al trauma que sufrió. Con ese deceso, sumaban cuatro las personas fallecidas por el mortal incidente.

En sucesos recientes y de alto impacto el pasado domingo 16 de enero, cuerpos de socorro reportaron que un bus extraurbano se precipitó en un barranco en el Kilómetro 45.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez.

El bus pertenece a Transportes Ana Lilian, el cual se dirigía de la capital hacia occidente, y cayó a un barranco de 50 metros aproximadamente, informaron Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios de diferentes compañías.

Con el pasar de los minutos, fueron surgiendo las dramática escenas del accidente que causó la muerte de al menos cinco personas y varios heridos.

este viernes se registra otro incidente donde una camioneta descontrolada choca en el viaducto de Boulevard Los Próceres y 26 avenida por Pradera Zona 10 con dirección a Carretera a El SalvadorSe reportan varios heridos.

Según información de las autoridades de PROVIAL dentro de los hechos de tránsito consolidados se registraron 113 en relación al transporte colectivo 9 hechos y como saldo 5 personas fallecidas, lesionadas 45 y las causas han sido por exceso de velocidad.

Por Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *