Canal Antigua

Somos información

Este fue el regalo que Biden le hizo a Putin durante su reunión

3 minutos de lectura

De un funcionario de la Casa Blanca: «El presidente Biden regaló al presidente Putin una escultura de cristal de un bisonte americano de Steuben Glass de Nueva York, una interpretación magnífica de uno de los mamíferos más majestuosos de nuestra nación y representante de fuerza, unidad, resistencia. En 2016, fue nombrado oficialmente el mamífero nacional de Estados Unidos cuando la Administración Obama-Biden firmó la Ley del Legado Nacional del Bisonte. En Rusia, en los últimos 20 años, se reintrodujo el bisonte europeo mediante la repoblación de numerosos lugares tras su extinción en 1927. La escultura se presentará sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de nuestra nación, George Washington, con una placa grabada a medida que conmemora el encuentro entre el presidente Biden y el presidente Putin.

El presidente Biden también regaló al presidente Putin un par de gafas de sol de tipo ‘aviador’ personalizadas y fabricadas por Randolph USA. En 1978, Randolph unió fuerzas con el ejército estadounidense para producir el HGU-4/P Aviator, diseñado para los pilotos de combate. Desde entonces, han suministrado al ejército estadounidense y a sus socios de la OTAN sus gafas duraderas de alto nivel, fabricadas en su fábrica de Massachusetts».

 

Biden: «Hice lo que vine a hacer»

Biden señaló una serie de prioridades que los dos discutieron, incluida «la necesidad urgente de preservar y reabrir los corredores humanitarios en Siria», preservar el Ártico como una región internacional de cooperación y «cómo podemos contribuir cada uno al esfuerzo compartido de prevenir la resurgimiento de terroristas en Afganistán».

“Era importante reunirnos en persona, por lo que no podía haber ningún error o tergiversación sobre lo que quería comunicar. Hice lo que vine a hacer”, dijo Biden.

“Número uno, identificar áreas de trabajo práctico que nuestros dos países pueden hacer para promover nuestro interés mutuo y también beneficiar al mundo. Dos: comunicar directamente que Estados Unidos responderá a acciones que perjudiquen nuestro interés vital o los de nuestros aliados. Y tres, para exponer claramente las prioridades de nuestro país y nuestros valores, así que lo escuchó directamente de mí».

Biden también dijo que los dos hablaron sobre Belarús después de los eventos del 23 de mayo, cuando el gobierno de ese país obligó a aterrizar un vuelo de Ryanair para arrestar a Raman Pratasevich, periodista y activista de la oposición.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *