Canal Antigua

Somos información

Este jueves ingresan a Guatemala 321 mil 600 dosis de vacunas del mecanismo COVAX

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud confirmó que este jueves 29 de abril, ingresará al país el segundo embarque de vacunas por parte del mecanismo COVAX.

Se trata de 321 mil 600 dosis de la compañía AstraZeneca, anunciados en conferencia de prensa por parte de la titular de Salud, Amelia Flores.

«Las dosis ingresarán al país este jueves a las 13:30 horas, para la segunda fase de vacunación. En total son 79 mil 558 personas las que se han registrado para la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19», dijo Flores.

Por su parte, Oscar Barreneche, de OPS dijo que se trata del segundo cargamento de vacunas programadas para esta primera parte del año por parte del mecanismo COVAX y quedarían pendientes 321 mil 600 dosis.

Por el lado de las vacunas de Sputnik V, Flores señaló que estas ingresarán el próximo fin de semana.

«Representantes lamentaron mucho el retraso en la entrega de la vacuna Sputnik V. La han ofrecido para este fin de semana», dijo la funcionaria.

Sin embargo, Flores enfatizó que siguen «haciendo el esfuerzo para la compra de vacunas bilaterales».

«Es importante mencionar que habrá un centro de vacunación grande que tendrá las dos modalidades (móvil y peatonal) y estará en Escalada Cayalá», dijo Flores y añadió que se agendan al menos 45 centros de inmunización para la capital, y cerca de 50 para el interior del país.

La segunda fase de vacunación se iniciaría el 3 o 4 de mayo, anunció Flores. «El presidente Giammattei anunciará la fecha del inicio. Sobre las restricciones que terminan el viernes, éstas ayudaron a que se redujera el nivel de positividad y se analizan nuevas medidas el fin de semana», explicó.

En la conferencia se dijo que Japón donará US$1.5 millones en equipo para la cadena de frío de almacenamiento de vacunas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *