Este jueves inició la interpelación contra el Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero

Este jueves inició la interpelación en contra del Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, la cual fue solicitada por el diputado Aldo Dávila del bloque Winaq, esto por considerar que el funcionario no ha hecho buen uso de los recursos financieros ni coordinado efectivamente los programas sociales.

Sin embargo, la interpelación apenas logró avanzar con una pregunta, la cual era para saber si el ministro era afiliado al partido político VAMOS y si había aportado recursos financieros; a lo que él respondió que NO.

Seguido de esa respuesta, la interpelación terminó dado que en ese momento solo habían presentes en el pleno alrededor de 50 diputados y para que una interpelación se pueda llevar a cabo, deben haber un mínimo de 81 parlamentarios.

El ministro aseguró que ninguno de los programas se están usando con fines políticos y que van a responder a cualquier pregunta sobre ese tema.

El titular del Mides ex diputado, dijo que esperaría que la interpelación sea con la intención de transparentar el trabajo del Ministerio y no con otros fines personales o políticos.

La interpelación contra el Ministro de Desarrollo, apenas empieza, y ahora será agendada nuevamente para la próxima semana para seguir con las preguntas básicas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario