Canal Antigua

Somos información

Este miércoles ingresa nuevo lote de 100 mil dosis de Sputnik V

2 minutos de lectura

La Ministra de Salud dio a conocer que ya existe un nuevo contrato con Rusia para poder recibir mas dosis de la vacuna Sputnik V, de agosto a diciembre. Este miércoles ingresará un nuevo lote de 100 mil dosis.

La Ministra de Salud y Asistencia Social, María Amelia Flores; y el presidente de la República, Alejandro Giammattei, dieron a conocer que han suscrito un nuevo contrato con Rusia para la adquisición de las vacunas Sputnik V, estableciendo que ya no se recibirán las 16 millones de dosis sino que se han comprometido a recibir únicamente 8 millones que ya fueron pagadas.

El presidente Giammattei, dijo que con el resto del dinero que no se usará para la compra de vacunas Sputnik V, se estará destinando para comprar mas vacunas pero con otras farmacéuticas y las opciones son tres: Johnson & Johnson,  Pfizer y Moderna.

Sin detallar como serán las entregas del resto de las vacunas rusas, la ministra de salud dijo que estarán ingresando al país periódicamente de agosto a diciembre del presente año.

Además, dijo que el miércoles ingresará un nuevo lote de 100 mil dosis de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *