ACTUALIDAD

Este sindicado en #BotínRegistroPropiedad aún no rinde primera declaración

4 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Mientras se desarrolla el juicio contra Samuel y José Morales y 23 personas sindicados en el caso #BotínRegistroPropiedad, la Fiscalía Especial contra la Impunidad, espera la audiencia de primera declaración de Roosevelt Aparicio Aldana Espíndola, quien fue detenido en Izabal cuando tenía 355 días prófugo.

Aldana Espíndola tiene 72 años y fue detenido, en Puerto Barrios, Izabal  señalado de fraude al supuesteamente beneficiarse con una plaza fantasma y otros pagos irregulares del Registro.

Sindicada de Botin Registro de la Propiedad. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a Roosevelt  se le hizo saber el motivo de detención  y está recluido en el Preventivo para Varones de la zona 18, mientras el Juzgado Sexto de Instancia Penal, le programa fecha para la primera declaración.

José Morales, junto a Sammy Morales en audiencia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

El juicio

La Fiscalía formula su acusación contra los 25 procesados en el caso, ante los jueces del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, se tiene previsto que presenten entre sus pruebas,12 peritos; 98 testigos y 13 evidencias materiales.

Samuel y José Morales, ambos familiares del mandatario Jimmy Morales están señalados dentro de las investigaciones de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS