ACTUALIDAD

Esto dice el Ejército por adquisición de aviones, buque y avión bimotor

5 julio, 2019 Marco Sajquin

Tras dos días sin conocer una «versión oficial» sobre la compra de aviones Pampa III a Argentina, el Ejército publicó un comunicado en su cuenta de Twitter. Además, informó detalles sobre compra de buque y otra aeronave.

En el comunicado sobre los Pampa III, el Ejército asegura que por el «incremento en la violación del espacio aéreo nacional», fue necesario darle respuesta a este problema luego de un «análisis».

Previo a la adquisición de las aeronaves, se suscribió un acuerdo de cooperación con el titular de Defensa de la Argentina, para facilitar el desarrollo de «programas y planes, asistencia técnica y educativa, y equipo» entre otros.

Para ello, afirma el Ejército, hizo las consultas necesarias con la Procuraduría General de la Nación y Finanzas, entre otras instituciones.

Afirma el comunicado que en la adquisición del sistema de defensa aérea IA-63 Pampa III a Argentina, solo se ha «concretado la firma del convenio y no se ha realizado ningún aporte de capital».

Sobre el buque, la institución castrense refiere que el mismo será utilizado para labores humanitarias, evacuación de poblaciones ante desastres naturales, y no solo para «combatir amenazas transnacionales».

El navío será otorgado por el gobierno de Colombia a finales de este año.

Y por último, en la compra de un avión bimotor, Defensa asegura que estará más enfocado a labores humanitarias y de rescate, y que los documentos sobre su adquisición, pueden ser consultados en Guatecompras.

Lee más: ¿Y las carreteras? Fondos para comprar aviones se quitarían a Cuerpo de Ingenieros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS