ACTUALIDAD

Esto dice el ministro de trabajo sobre implementación de visas H-2A

25 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, asegura que desde hace varios meses se negocia  con autoridades estadounidenses para la implementación de visas laborales enfocadas al segmento agrícola, por lo que en el 2020 se otorgarán las primeras.

 Gabriel Aguilera, titular de la cartera de trabajo, comenta que son varios meses y reuniones en el extranjero las que se contabilizan en la búsqueda de ejecutar las visas de trabajo temporal a la que podrán aplicar miles de guatemaltecos.

El funcionario asegura que han solicitado a la embajada estadounidense que se le dé prioridad al trámite de estas visas llamadas H2A.

Por otro lado, Aguilera detalló que de momento ya se incluyeron 30 mil solicitudes en una base de datos de quienes podrán aplicar a un trabajo temporal de tipo agrícola en Estados Unidos y esperan que las primeras contrataciones inicien en diciembre del presente año y en enero del 2020.

A partir de marzo, comenzarían a viajar los primeros visados. Aunado a eso, el ministro aseguró que la próxima semana viajará a Estados Unidos acompañado del ministro designado del próximo gobierno para continuar con las negociaciones.

Según detalló Aguilera, se espera que en 10 años se beneficie al menos a un millón de personas con este tipo de visas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS