ACTUALIDAD

Esto dice la PNC por orden de captura contra exjefe de seguridad del OJ

14 marzo, 2019 Marco Sajquin

Respecto a las razones que llevaron a no poder ejecutar una orden de captura en contra del exjefe de Seguridad del Organismo Judicial (OJ), Roberto Mota Bonilla, autoridades de la PNC aseguraron que  se enteraron del evento debido a las redes sociales.

Héctor Gómez, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, aseguró que se enteró de la orden de captura de Mota Bonilla, el pasado martes y por medio de redes sociales, a pesar de que la orden fue girada desde el pasado 5 de marzo por maltrato económico y psicológico hacia su esposa.

El Subdirector fue cuestionado por algún tipo de fuga de información o mal procedimiento policial, asegurando que desconoce del tema y que remitirán el caso a la inspectoría general para una investigación general.

Además, justificó la falta de seguimiento del caso, aseverando que son 300 órdenes de captura las que se tramitan diariamente, imposibilitando el conocimiento de cada una de ellas.

Finalmente, el policía aseguró que la captura no se logró en su momento pues no habrían logrado localizar al Mota Bonilla, esto a pesar de que el mismo realizó apariciones públicas en el desempeño de su cargo como jefe de seguridad del OJ.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS