ACTUALIDAD

Esto dice Thelma Aldana sobre el revés de Morales en la CC

27 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Cuando este domingo 27 de agosto se supo que el presidente de la República, Jimmy Morales, había decidido expulsar del país al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez, y declararlo non grato, todos esperaban su reacción y la del Ministerio Público.

A lo largo del día se dijo que ambas instituciones darían una conferencia de prensa pero nunca ocurrió. Sin embargo, el apoyo que recibieron fue constante por medio de redes sociales y manifestaciones.

Finalmente, por la noche la jefa del MP, Thelma Aldana, dio a conocer su postura sobre la decisión del mandatario y lo actuado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

A través de redes sociales, más de 12 horas de no pronunciarse después del primer mensaje de Morales, el MP compartió un comunicado en donde reafirma su “incondicional apoyo” a la misión internacional que ha ayudado a destapar casos de corrupción en el país.

Es fundamental el estricto acatamiento de lo resuelto por la CC, que deja en suspenso la decisión que declaró non grato al comisionado Velásquez y ordenó del territorio nacional”, informó Aldana.

La Fiscal no mencionó nada sobre la renuncia que presentaría si Velásquez fuera removido de su cargo.

Concluyó que el MP se mantendrá “vigilante a la observancia de la ley”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS