Esto dijo el presidente Giammattei de su estado de salud

0
642

El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo, cuál es el estado de su salud por el coronavirus.

Ayer sábado, el mandatario dijo que había tenido insomnio, pero los resultados de los análisis realizados, indicaron que su condición estaba en los parámetros normales.

Y este domingo, confirmó que aunque ha sentido dolor y otros síntomas, su estado sigue normal.

«No quiero imaginar lo que han experimentado otras personas, pero la clave es el tratamiento a tiempo. La enfermedad es difícil y dolorosa», dijo.

Pide recibir atención médica a tiempo

Llamó a la población a acudir a centros de salud para cuando empiecen con algunos síntomas de la enfermedad, y no esperar mucho tiempo. Allí, dijo, hay disponibles kits con medicinas para la atención temprana.

Agregó que además hay pruebas para que las personas se puedan realizar, y recordó que este domingo continúa el laboratorio móvil en Huehuetenango.

El mandatario agradeció al personal médico por sus cuidados y explicó que este domingo sí habrá cadena para informar sobre las disposiciones para los próximos días.

«Me temo que por el pasado fin de semana largo, haya muchos municipios con repunte de casos», explicó.

El Presidente insistió en que continúa trabajando y este día hablará con dos Ministros para determinar una agenda de trabajo.

Satisfecho por apertura de aeropuerto

Giammattei dijo además sentirse satisfecho por la apertura del aeropuerto La Aurora e indicó que se habilitará un código QR para facilitar el ingreso de pasajeros al país, que ya hayan registrado sus datos.

«Tuvimos problemas sobre todo en las entradas del aeropuerto, pero es lógico por el inicio de los protocolos, los cuales debemos estandarizar», explicó.

Giammattei dijo que aunque él siempre ha pedido a la población que ore, ahora quiso hacerlo él.

«Quiero orar por los pacientes que están sufriendo por el coronavirus, por los que fallecieron y por las familias, especialmente que cuidan a sus adultos mayores y niños», finalizó.

EN VIVO MENSAJE DEL PRESIDENTE GIAMMATTEI

Presidente Giammattei informa su estado de salud.

Posted by Canal Antigua on Sunday, 20 September 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí