Esto dijo Giammattei sobre quienes denuncian de ser obligados a trabajar

0
3068

El presidente Alejandro Giamattei fue cuestionado sobre las denuncias de algunas personas sobre que las están obligando a llegar a su trabajo.

Luego de las medidas tomadas ayer por el gobierno, en cuanto a suspender algunas actividades laborales privadas, hoy se observó y conoció de personas que buscaban transportarse y llegar a su trabajo.

El mandatario dijo que los call centers sí pueden seguir funcionando y aseguró que es algo que ya había aclarado en su momento.

«Los call centers siguen trabajando pero que tengan medidas de prevención. Ayer hablamos con todos los empresarios, pero parece que no fuimos bien claros: los centros comerciales no pueden abrir, pero sí comercios pequeños», dijo.

Lo que necesitamos es que no hayan aglomeraciones, agregó Giammattei, pero pueden seguir operando maquilas y empresas siempre y cuando apoyen a los trabajadores con equipo de prevención sanitaria.

«Como el tráfico bajó le pedimos a la Municipalidad que libere la restricción del horario, para que el transporte pesado circule libre», explicó.

Giammattei dijo que la gente está ayudando durante la emergencia, pero advirtió a quienes están acaparando y subiendo precios.

«Denuncien a la Diaco, pues no se vale que suban los precios como al maiz. Quien lo haga será sancionado y llevado a prisión», explicó.

En mandatario se reunió con otros funcionarios en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Conred.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí