ACTUALIDAD

Esto es lo que Jorge de León Duque hará cuando deje la PDH

5 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Jorge de León Duque será procurador de los Derechos Humanos hasta el 20 de agosto de 2017, luego de entregar el cargo se dedicará a una misión especial. Acá te contamos de qué se trata.

De León Duque llegó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) luego de ser electo por el Congreso de la República, tras cinco años al frente de la institución dijo que se dedicará a luchar contra la desnutrición a través de reactivar la Fundación Ramiro León Carpio, que fundó su papá.

comillasLuchar contra la desnutrición es algo de lo que más me ha impactado estando acá, hay mucho por hacer. Hay mucha apatía de la ciudadanía guatemalteca, pareciera que no es un tema importante”, dijo el procurador.

En cuanto a la posibilidad de trabajar con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), respondió: “Si hay una posibilidad de trabajar para el tema de la desnutrición en otros aspectos sí lo pensaría, pero no desde el punto de la vida pública sino a través de una entidad privada. Eso me gustaría más”.

¿Su vida política?

Jorge de León Duque, abogado y ex diputado del Congreso, es el actual Procurador / Foto: Fabricio Alonzo
Jorge de León Duque, abogado y ex diputado del Congreso, es el actual Procurador / Foto: Fabricio Alonzo

En cuanto a si aceptaría un puesto en la gestión pública al dejar la PDH dijo que por el momento no.

comillasNecesito un espacio de descanso. Han sido cinco años verdaderamente duros. Me tocó una coyuntura difícil y además creo en la alternancia como un principio básico fundamental constitucional, es sano que haya relevo”, dijo.

El funcionario dijo que también le interesa el tema de la transparencia y rendición de cuentas, pero no específico ningún proyecto en este tema. “Es lo que tengo pensado hacer y esperemos a ver qué dice Dios”.



RELACIONADOS