ACTUALIDAD

Esto explican las autoridades por los retumbos en la zona 6

1 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En el Barrio San Antonio, de la zona 6 capitalina, se escuchan retumbos y registran sensibles movimientos sísmico, de acuerdo con informaron de vecinos de esa comunidad.

Esa situación provocó que las personas salieran de sus viviendas, debido a que según ellos sus vidas corren peligro. El retumbo más fuerte que se escuchó fue después del temblor que se registró el lunes (31 de julio) a las 14:52 horas.

Hay varias casas que tienen daños leves, sin embargo, no se puede determinar que se deba a los últimos retumbos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de la Conred, indicó que se realizó una serie de verificaciones en diferentes sectores de esa comunidad y se solicitó un informe a la Empresa Municipal de Agua (Empagua), debido a que en el área han colapsado colectores de aguas servidas.

Desde que recibimos la denuncia se envió un equipo de 25 personas de Empagua para inspeccionar ese sector y se determinó que no existe ningún problema con colectores,  sistema de drenajes y tragantes”, dijo Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

Agregó que no se descarta que el problema se deba a conexiones de tuberías ilegales que hacen los vecinos en sus viviendas.

Ante estos movimientos, la Conred recomienda a los vecinos  informar de inmediato a las autoridades. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS