ACTUALIDAD

Esto gasta el Congreso en pago de teléfonos celulares

25 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Congreso de la República tiene entre sus gastos el pago de más de 195 líneas telefónicas, entre ellas 158 corresponden a los diputados y el resto en personal de direcciones administrativas, según informó el primer secretario de la Junta Directiva, Boris España.

 

De enero a mayo se han cancelado Q617 mil 771 en líneas telefónicas.

 

Este servicio es adquirido por el Organismo Legislativo, es decir, el pago de las líneas es directamente entre las empresas contratadas y el Congreso.

 

Reparos de la Contraloría

La Dirección General del Congreso, notificó mediante una circular a la Comisión permanente sobre la cancelación de este servicio a partir del miércoles 26 de julio.

 

Esto posterior a que la  Contraloría General de Cuentas (CGC), indicara en el informe de mayo del 2017, un hallazgo al Director Financiero del Congreso y Jefe de Compras, porque supuestamente no realizaron una planificación anual de compras.

 

Foto: Captura guatecompras, concurso lanzado para servicio de telefonía

Para el diputado España, este servicio más que un derecho o un privilegio, resulta una herramienta de trabajo.

 

Ahora todos le van a echar la culpa a la Ley de Contrataciones, pero en realidad se trata que nadie renovó el contrato, yo lo que haré es pagar mis cuentas” opinó Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala.

Dentro de la misma circular en la que la Dirección suspende los contratos, se confirma que ya hay un concurso en el portal de Guatecompras para poder efectuar una nueva negociación por líneas telefónicas.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS