ACTUALIDAD

Esto hizo el comisionado Iván Velásquez en la Contraloría

21 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Comisionado Iván Velásquez visitó la Contraloría General de Cuentas (CGC) junto al Contralor Carlos Mencos, en una visita de cortesía entre ambas instituciones. A Velásquez se le ha visto en muy pocos eventos públicos, luego que el Presidente Jimmy Morales lo declarará Non Grato e intentó expulsarlo de Guatemala.

Durante el evento, el Comisionado Iván Velásquez, visitó la CGC ubicada en la zona 2,  con el objetivo de continuar con los trabajos interinstitucionales que se realiza en conjunto con el Ministerio Público (MP) y ambas instituciones.

En la visita también incluyó ver el archivo general del ente contralor, informó comunicación social de la Contraloría.  Tras la crisis política que provocó la decisión en el gobierno de Morales contra el Comisionado; el colombiano no se ha pronunciado al respecto.

Al ser consultada Comunicación social de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre la visita realizada de Velásquez, aseguraron que no tenían información al respecto, para compartir a los medios de comunicación.

Durante la masiva manifestación, que abarrotó la Plaza de la Constitución y sus alrededores, donde cientos de indignados exigieron la depuración al Congreso para que diputados renuncien a sus curules y el Presidente Jimmy Morales dimita para que pueda ser investigado por supuesto financiamiento ilegal durante la campaña que lo llevó al poder, en el 2015.

Velasquez únicamente tuiteó a través de su cuenta de twitter, la canción de “Yo vengo a entregar mi corazón” de Fito Paez junto a Víctor Heredia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS