ACTUALIDAD

Esto ordenó la jueza contra quienes rescataron al reo del Roosevelt

22 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La jueza Carol Flores abrió una causa penal contra los cuatro supuestos pandilleros que liberaron, en medio de una balacera, al reo Anderson Leonel Cabrera Cifuentes del Hospital Roosevelt el pasado 16 de agosto. Los sospechosos fueron dejados en prisión, mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Los procesados son Ángel Estuardo García, Elder Josué Méndez Díaz, Jonathan Daniel Chach Suret y Santos Humberto Cruz López y José Armando Sucelio Mendoza conocido como “El Niño”, fue enviado a un juzgado de menores en conflicto de Ley, debido a que es menor de edad.

Los sindicados enfrentarán proceso por asesinato, asesinato en grado de tentativa, cooperación para la evasión, importación ilegal de arma de fuego, portación ilegal de municiones, asociación ilícita y encubrimiento propio.

Ataque Roosevelt. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la Fiscalía de Delitos contra la Vida, los procesados ingresaron en forma violenta al Hospital Roosevelt y dispararon las armas y fusiles contra los guardias del Sistema Penitenciario (SP) y personas que se encontraban allí. Posteriormente escaparon en un vehículo que tenía una denuncia de robo en la zona 6, desde el pasado 11 de agosto.

Luego se cambiaron a otro carro pero a eso de las 8:20 en la 14 avenida y 8va. calle de la Colonia Roosevelt, zona 11, lo dejaron abandonado y fueron capturados por las fuerzas de seguridad.

Según las investigaciones, los señalados habrían montado guardia desde las 6:00 horas frente al Hospital y fue hasta cuando iban a salir los guardias que realizaron el ataque, alrededor de las 8:00 horas.

Según la Fiscalía, el objetivo principal del ataque fue la liberación del recluso Anderson Daniel Cabrera Cifuentes conocido como“Little boy» o «Chatía”.

Pruebas

La Fiscalía señala que por lo menos 3 fusiles de uso exclusivo del Ejército les fue encontrado, el día de su captura. También 222 municiones para fusil; además del reporte del robo del carro en zona 6.

La jueza de turno, Carol Flores, otorgó tres meses de investigación a la Fiscalìa para que recabe más informaciòn en el caso. Los supuestos pandilleros quedaron recluidos en la prisión de Fraijanes I.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS