Canal Antigua

Somos información

Esto resuelve juzgado contra agentes de seguridad por maltrato de niñas

2 minutos de lectura

El Ministerio Público (MP) dio más detalles sobre el caso de maltrato a menores de edad en el área de Cayalá en la zona 16.

El incidente se difundió en redes sociales, por medio de un video grabado por un ciudadano.

Según el MP, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia trabajó «inmediatamente en el caso» de maltrato en contra de dos niñas.

La Fiscalía ubicó a tres personas, un hombre y dos mujeres, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, sindicados de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad.

A decir del MP, a petición de la Fiscalía, el juzgado sancionó a las tres personas con la entrega de Q6 mil a la entidad Ayuvi, y otros Q6 mil a un hogar de niños.

En la resolución, el juzgado ordenó que deben asistir a la escuela de padres y que la empresa de seguridad debe capacitar a sus empleados para «aprender a tratar situaciones similares con niños en estas condiciones», explica el MP.

Los tres agentes de seguridad privada deberán participar en la escuela de padres de familia en terapias psicológicas, como prevención, proceso en el cual estará involucrada la Procuraduría General de la Nación (PGN).

MP inicia investigación por agresión contra dos niños en zona 16

Empresa de seguridad privada detectó red de explotación

Por su parte, la empresa de seguridad privada, asegura que desde hace varios meses, detectó una red de trata y explotación que transporta a menores y personas de la tercera edad, a dicha área para pedir dinero.

Agrega que debido a esto, presentaron una denuncia ante la PGN para que los referidos grupos vulnerables no sean explotados, y los responsables enfrenten la ley.

Explican que el día del hecho, uno de los menores de edad había sustraído el radio de uno de los guardias.

Asegura lamentar la forma en que los guardias actuaron en esa ocasión, y por ello, los pusieron a disposición de las autoridades. Finaliza con el ofrecimiento de seguir apoyando en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *