ACTUALIDAD

Esto sabemos del hombre arrestado por enviar bombas en Estados Unidos

26 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Las autoridades federales de Estados Unidos (EE.UU.) han arrestado a un hombre en relación con los paquetes sospechosos descubiertos esta semana, anunció hoy, viernes, el Departamento de Justicia.

Según una fuente policial que habla bajo condición de anonimato, estos serían los datos:

• Su nombre es Cesar Sayoc, de 56 años

  • Fue capturado en un negocio en Plantation, Florida, una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Miami, Florida.
  • Tiene una dirección en Aventura, Florida, a unos 30 minutos en auto al sureste de Plantation.
  • Tiene antecedentes penales entre los que hay un arresto por amenaza de bomba.
  • Tiene vínculos con Nueva York.
  • Se registró por primera vez para votar en Florida el 4 de marzo de 2016, y es un republicano registrado.

Una camioneta en Plantation fue remolcada a Miramar, Florida, donde se encuentra una oficina de campo del FBI, dijo un agente de la ley.

Este viernes temprano, las autoridades interceptaron paquetes sospechosos destinados al senador Cory Booker y al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, el último enviado a demócratas prominentes y críticos del presidente Donald Trump que se descubrieron a principios de esta semana.

Las autoridades también estaban investigando un paquete sospechoso en Sacramento, California, dirigido a la senadora demócrata Kamala Harris, informó un agente de la Policía.

La van fue cubierta por investigadores del FBI. Foto/AFP

Este viernes por la tarde, en la Casa Blanca, Trump felicitó a la Policía por el arresto y denunció lo que llamó «actos terroristas». También hizo un llamado a la unidad: «Paz, amor y armonía como compatriotas».

Sus comentarios se produjeron después de que esta semana haya responsabilizado a los medios de comunicación por el aumento de la «ira» en el país, al tiempo que se negó a admitir su propio papel al contribuir a la retórica divisiva en el discurso público.

«Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos», expresó Trump en un momento dado. «Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente, para detenerlo», añadió.

A medida que la situación se desarrollaba a media mañana, antes de que se anunciara el arresto, el mandatario se quejó en Twitter de que los medios informativos estaban ocupados informando sobre «cosas de la bomba» y no sobre política.

«A los republicanos les está yendo tan bien en la votación temprana y en las urnas, y ahora estas cosas de `bombas´ ocurren y el ímpetu se ralentiza en gran medida, noticias que no hablan de política. Muy desafortunado, ¿qué está pasando? ¡Republicanos, salgan y voten!», tuiteó Trump.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS