ACTUALIDAD

Ministros renuncian al cargo mientras presidente visita la ONU

19 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, la Ministra de Trabajo, Leticia Teleguario y el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, dimitieron a sus cargos, en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno de Jimmy Morales.

La dimisión de los ministros fue a través de un comunicado, lanzado a las redes sociales, debido a que ninguno contestó las llamadas.

Francisco Rivas, Ministro de Gobernación / Foto: Cortesía Jose Castro

Los tres funcionarios presentaron su renuncia, el martes 19 de septiembre, pero Morales es quien debe aceptar o no su dimisión cuando regrese de su participación en la  Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos. 

Teleguario, Rivas y Estrada han administrado las carteras del interior, desde el pasado 14 de enero, cuando tomó posesión Morales de la presidencia de Guatemala. Y han estado al frente de la cartera en 20 meses, y sumarían tres ministros que dimiten durante la crisis, que atraviesa el actual gobierno.

Ministro de Finanzas, Hector Julio Estrada presentó plan de Presupuesto de Estado 2018. Foto: Fabricio Alonzo.

El 27 de agosto, después de la decisión del presidente de declarar Non Grato a Iván Velásquez, su gabinete de gobierno se empezó a resquebrajar.

Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República

Lucrecia Hernández Mack, titular de Salud presentó su dimisión ante la Secretaria General de la Presidencia, también sus viceministros renunciaron a sus cargos.

Sus renuncias ponen un un aprieto a la población debido a que ellos demostraban que tenían la preparación técnica, Con los nombramientos que realizó Jimmy Morales genera desconfianza y deja en zozobra y desconfianza, porque algunos de ellos han tenido procesos penales como la Canciller Erika Jovel, opinó el analista Oswaldo Samayoa,

También lee: Tras la orden de Morales, Ejecutivo se resquebraja

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS