ACTUALIDAD

Estos son los horarios en los que siempre encontrarás tráfico

18 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El tráfico cada vez es peor en la Ciudad de Guatemala, debido al incremento del parque vehicular, así como al mal estado de las carreteras y la deficiencia en el transporte colectivo.

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), diariamente circulan un promedio de un millón 75 mil vehículos en la metrópoli, lo que provoca un caos vehicular en ciertos horarios.

El congestionamiento inicia a eso de las 5:30 y culminó a las 9:00 horas. Mientras que en las tardes desde las 16:30 a las 20:00 hrs”, aseguró el intendente de la PMT de Guatemala.

A eso hay que sumarle el tránsito del mediodía que empieza desde las 12:00 a las 14:00 horas, “en ese horario circulan por lo menos 1 millón 040 mil automotores”.

Foto: Santiago Billy.

Rutas más transitadas

Seis son las rutas más transitadas en la ciudad y en las que más ocurren accidentes de tránsito, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las calzadas San Juan, Roosevelt y Aguilar Batres, así como la Avenida Reforma y las rutas al Atlántico y El Salvador, son en las que más se registra diariamente congestionamiento vehicular.

Aunque en esas áreas se instalan carriles reversibles en muchas ocasiones no es suficiente”, dice Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra).

Foto: Santiago Billy.

Boca del Monte

Boca del Monte, Villa Canales, es otra de las rutas afectadas por el tráfico, pero  la implementación de carriles reversibles ha funcionado para la fluidez vehicular.

Lee más: En esta ruta prohíben circulación de transporte pesado

Sin embargo, el trayecto se verá afectado en las próximas semanas, debido al cierre de un carril por un socavamiento en el kilómetro 9 de la Avenida Hincapié.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS