Estos son los incidentes provocados por la depresión tropical Amanda

0
493

La Conred brindó cifras de los incidentes provocados por la depresión tropical Amanda.

Incidentes

Los departamentos afectados son Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Guatemala, El Progreso, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Huehuetenango, Zacapa y Chiquimula.

Al momento se han registrado al menos 40 incidentes: 22 inundaciones, 10 derrumbes, 8 colapsos estructurales, 3 deslizamientos y 3 hundimientos.

Inundaciones se verificaron en Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, El Progreso, Zacapa, Alta Verapaz y Huehuetenango.

Derrumbes en tramos carreteros que necesitaron de trabajos de limpieza, se verificaron en Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Guatemala, Jutiapa, Sololá y Zacapa.

Por su parte, los colapsos estructurales se registraron en Zacapa, Guatemala y Chiquimula.

Los deslizamientos, en el Lote 58 Callejón Don Julio, Guatemala, Guatemala; en la manzana 16, Lote 15, colonia El Rosario, zona 18, Guatemala; y en la Colonia Santa Ana, Conguaco, Jutiapa.

Los hundimientos, en la unión del puente El Tamarindo, Asunción Mita, Jutiapa; en la unión del puente Llano de Chinchilla, Santa Catarina Mita, Jutiapa;y en el Barrio La Democracia de San Pedro Pinula, Jalapa.

Según la Conred, hay 167 personas en albergues, de las cuales, 95 fueron afectadas por inundaciones y 72 son resguardadas por prevención.

Otra depresión tropical afectaría al territorio

Autoridades mantienen el monitoreo al sistema de baja presión que dejó la depresión tropical Amanda.

Este tiene 80% de probabilidades de fortalecerse y las condiciones en el Golfo de México son favorables para que en las próximas horas se desarrolle nuevamente otra depresión tropical.

Efectos indirectos de ésta aún se esperan para el país, por lo que las lluvias podrían continuar durante la presente semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí