ACTUALIDAD

Estos son los intentos de Anabella De León para salir de prisión

6 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Por quinta vez,  Anabella de León, exregistradora de la Propiedad no logró su objetivo de salir de prisión. Los jueces del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal confirmaron la prisión preventiva.

En esta ocasión, los jueces argumentaron que al haber ostentando el cargo de Registradora General podría obstaculizar la averiguación a la verdad, debido a que no se han presentado las pruebas de la Fiscalía, en el debate.


De León ha estado un año en prisión preventiva, luego de su captura, el 1 de septiembre del 2016  y sus argumentos para solicitar su salida son “no es nadie”, “está enferma” y es una “persona de la tercera edad”.

También lee: #TribunalDeLaModa: Anabella de León trae nuevo look

En noviembre del 2016, fue su primer intento por salir de prisión junto a cinco personas más, en esa ocasión la exfuncionaria pedía que “fuera encerrada en su casa”, la jueza Silvia de León, le negó la medida sustitutiva.

En enero del 2016, nuevamente de León intentó pedir salir de la cárcel apelando a la jueza que su madre, es una mujer de 96 años y puede morir en cualquier momento, por ello quisiera pasar sus últimos días a su lado, tampoco tuvo resultado positivo.

Foto: Dafne Pérez

El 26 de junio, De León pidió al juez suplente Juan José Jiménez que la dejará salir de prisión, por razones humanitarias porque se acercaba su cumpleños 63 , no logró su objetivo.

Te puede interesar: «Yo no soy nadie… no me hablan, ni en la prisión» 

Durante la apertura de juicio, ella aseguró  a la terna de jueces que “ya no es nadie y que nadie quiere juntarse con ella”,  explicó que los procesados del caso se apartan, cuando ella está cerca.  

“Yo soy nadie, como lo dijo mi hijo, porque nadie quiere juntarse conmigo, todos se sientan allá y ninguno de los procesados conmigo, ni me hablan ni aquí, ni en la prisión”.

Anabella de León. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En esta ocasión, los jueces argumentaron que al haber ostentando su cargo de Registradora General, podría obstaculizar la averiguación a la verdad, debido a que no se han presentado las pruebas de la Fiscalía, en el debate.

Diez sindicados habían pedido medida sustitutiva, está fue concedida a 5 de ellos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS