ACTUALIDAD

Estos son los métodos de ICE para capturar a migrantes

31 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizan diferentes métodos para encontrar y capturar a los migrantes y delincuentes indocumentados en el país del norte.

En los últimos reportes se establece que ahora también revisaran a cualquier persona en la calle, autobuses y operativos con el fin de establecer si  es susceptible de ser detenida y, eventualmente, deportada.

Según informes de prensa, agentes migratorios estarían revisando a personas que viajan en autobuses públicos para confirmar su estatus. Varios activistas han dicho que lucharán para frenar estos operativos.

Los agentes de ICE suben autobuses y revisan los documentos. Uno de los últimos casos es el de un grupo de personas en Texas, los agentes abordaron la unidad en la que se transportaban, pidieron los documentos a todos los viajeros, pero ninguno fue detenido porque todos tenían los papeles en regla.

“Durante los operativos para dar cumplimiento a órdenes judiciales, los oficiales de ICE frecuentemente se encuentran con sospechosos adicionales, quienes quizá hayan cometido alguna violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos”,  indica un comunicado de ICE del 26 de julio.

Bryan Cox, vocero de ICE dijo a la cadena Univisión  que ellos hacen este tipo de operativos, pero cuando saben que alguna persona que buscan viene a bordo de algún autobus, pueden revisar y detener a los sospechosos.

Entre los casos figuran visas vencidas, permisos temporales de estancia caducos, personas con antecedentes criminales, miembros de pandillas, entre otros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS