ACTUALIDAD

Estos son los peligros a tu seguridad con la FaceApp

16 julio, 2019 Marco Sajquin

Desde hace poco causa revuelo la aparición de la aplicación FaceApp que permite vernos en la tercera edad. Pero ¿qué pasa con la seguridad?

FaceApp no es nueva, puesto que 2017 ya había divertido a los internautas con su realismo de hacernos más viejos desde una simple foto.

De origen ruso

Según medios de comunicación, la aplicación es de origen ruso creada en Wireless Lab y cuyo director es Yaroslav Goncharov.

No hay muchos datos sobre esta empresa, pero sí se conoce que la mayoría de sus oficinas está en San Petersburgo.

Sin embargo, en la tienda oficial de aplicaciones de Android, se muestra como su sede Wilmington, Delaware, que es considerado un paraíso fiscal.

Términos y condiciones dudosos

Pero lo que resalta como amenazas a la seguridad, son los términos y condiciones cuando se empieza a usarla.

Según El Confidencial, que analizó los textos, aunque la empresa dice que no venderá información a terceros fuera de FaceApp, sí pueden hacerlo con organizaciones que les «ayudan» a proporcionar el servicio.

En todo caso, crear algoritmos para convertir nuestro aspecto físico, no debe ser barato, y aunque sea gratuito, la rentabilidad debe extraerla de otro lado.

Sin embargo, como siempre, es tu decisión seguir usando esta aplicación, pero no es para menos que sepas a quién le regalas tus selfies.

Lee más: Lo que se sabe de la privacidad de Facebook y el rastreo de fotos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS