Canal Antigua

Somos información

Estos son los resultados de simulacro de terremoto en la zona 14

2 minutos de lectura

Este jueves 04 de febrero varias entidades realizaron un simulacro en la zona 14 de la ciudad de Guatemala, en conmemoración por medio de la prevención del terremoto de 1976.

Con la participación del Equipo de Respuesta Inmediata, Cuerpo de Bomberos Municipales, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Batallón Humanitario y de Rescate del Ministerio de la Defensa Nacional, Policía Municipal de Tránsito y Cruz Roja Guatemalteca se desarrolla el simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Esto respuesta de los cuerpos de socorro ante un terremoto y preparación frente a eventos generadores de emergencia o desastres, y en conmemoración de los 45 años del terremoto sensible en Guatemala el 4 de febrero de 1976.

«Son eventos que no se sabe cuándo ocurrirá, constituye una prueba de la sociedad para salir adelante. Del evento no quedará solo el recuerdo, los guatemaltecos logaron salir adelante», dijo Jorge Franco, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales.

«Son 45 años de que Guatemala fue herida, pero hoy podemos decir que nos hemos venido preparando día con día y año con año para tener gente preparada», dijo el Luis Moreno del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

«Cada institución trabajan con un solo objetivo como es dar el apresto para asistir a los damnificados», indicó Erbin Solares, del Batallón Humanitario y de Rescate del Ministerio de la Defensa Nacional.

En el operativo se rescato a 6 víctimas que quedaron atrapadas en una estructura colpsada. Para su rastreo y ubicación, los socorristas contaron con tres unidades caninas y varios equipos técnicos.

Para la actividad, Conred informo que los grupos de trabajo cumplieron con los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19.

Además se estableció un Puesto de Comando Unificado en el exterior de la estructura colapsada, esto bajo el Sistema de Comando de Incidentes. Este simulacro es en prevención ante posibles sismos en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *