Canal Antigua

Somos información

Estos son los temas que podrían ser conocidos en sesiones de la semana del Congreso

2 minutos de lectura

Los diputados de la Junta Directiva y Jefes de Bloque del Congreso de la República se reunieron este lunes para poder acordar las agendas de las sesiones plenarias del martes, miércoles y jueves de la presente semana.

Los diputados del Congreso de la República retomarán este martes las sesiones plenarias ordinarias, teniendo varios temas pendientes por terminar.

Para la sesión de este martes, han decidido agregar varias iniciativas para avanzar con aprobación de leyes, por ejemplo agregaron avanzar con el primer debate de las reformas a la Ley de Migración, que tiene que ver con las migración irregulares.

Además, buscan avanzar con las reformas a la Ley del Programa Económico del Adulto Mayor y con la iniciativa que permite la implementación del Sistema de Transporte Público por Cable Aéreo tipo Teleférico.

Por último, agregaron continuar con la elección de magistrados a cortes de justicia, proceso pendiente desde hace mas de dos años.

En otra de las sesiones se buscará avanzar con las interpelaciones a ministros de Estado, estando pendientes aun contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado y otra contra el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *