ACTUALIDAD

“Estoy hecho pedazos, tratando de salir de esta situación tan dolorosa”, el mensaje del novio de Gabriela

25 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Casi tres meses (4 de febrero 2017) han pasado desde que fue asesinada Gabriela Barrios, de 26 años, en Cantel, Quetzaltenango. Su novio Erick Lancerio decidió vestirse de payaso para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso.

“Soy payaso de profesión, en esta ocasión decidí vestirme de esta manera para llamar la atención de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) por los pocos avances en la investigación”, manifestó Lancerio a Canal Antigua Digital.

Foto: Shirlie Rodríguez‏ .
Foto: Shirlie Rodríguez‏ .

Erick y un acompañante se presentaron este 25 de abril frente al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Quetzaltenango, en forma de protesta con un cartel que contiene el siguiente mensaje: “Mataron a mi princesa. MP y PNC trabajen. Y a ustedes les ¡pela!”.

En una caja también colocaron la fotografía del presunto asesino identificado como Emerson Marroquin, exjugador del Xelajú MC, quien tiene una orden de captura vigente desde el 28 de febrero.

Foto: Shirlie Rodríguez‏ .
Foto: Shirlie Rodríguez‏ .

“Estoy hecho pedazos, tratando de salir de esta situación tan dolorosa y con el afán de ser escuchados por las autoridades. Busqué una forma creativa para que puedan leer el mensaje que estamos transmitiendo”, relata Lancerio.

El caso de Gabriela Barrios está bajo reserva por lo que no se puede ampliar la información, de acuerdo con el ente investigador.

Día del asesinato

El 4 de febrero, Barrios y su madre Orva López, salieron de su hogar en busca de alquilar un inmueble ubicado en Cantel, el cual resultó ser propiedad de Marroquín, según el MP.

En esa fecha ambas desaparecieron, un día después las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Gabriela en el río Samalá. Luego el de su progenitora que sobrevivió aunque tenía heridas cortantes en el cuello.

Las primeras pesquisas revelan que Barrios fue asesinada con arma blanca y se presume que ambas fueron atacadas dentro del inmueble del exfutbolista.

Foto: Shirlie Rodríguez‏ .
Foto: Shirlie Rodríguez‏ .

Así será recordada

Erick y Gabriela cumplirían tres años de noviazgo el próximo 1 de julio, en esa fecha la intención de  su novio era pedirle matrimonio. “Es una historia bastante triste por todos los sueños y metas que los dos teníamos. Queríamos formar una familia”, expresa.

Gaby era estudiante de Arquitectura, declamaba poemas, también le encantaba la locución y el canto, tenía muchos talentos. Realmente perdimos un gran tesoro de Quetzaltenango por eso es que todos nos hemos unido a la lucha para que se logre esclarecer el asesinato”, refirió Erick.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS