ACTUALIDAD

Estructura habría obligado a menores a prostituirse con pandilleros

18 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS) habría obligado a menores de edad a prostituirse con pandilleros bajo amenazas de muerte, según Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).

Por esa razón, este 18 de mayo de 2017, las fuerzas de seguridad realizan 26 allanamientos para desarticular dicha organización criminal denominada “Coronados Locos” de la MS.

“Se busca capturar a nueve adultos y remitir a dos menores, sindicados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para asesinato, exacciones intimidatorias y asociación ilícita”, informó Yesenia Enriquez, directora de Comunicación Social del MP.

Las pesquisas revelan que este grupo criminal obligaba a adolescentes a prostituirse con integrantes de dicha pandilla quienes se encontraban recluidos en la cárcel “El Boquerón”, si se negaban eran asesinadas.


También se les señala de ser los presuntos responsables de dar muerte a una menor, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado el 10 de agosto de 2016 en un sector de Villa Nueva.

Las autoridades hasta el momento reportan la captura de cuatro presuntos pandilleros y la localización de un cadáver en uno de los inmuebles allanados.

Capturados

  • Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, de 19 años.
    Yendi Corina López Juárez, de 31 años.
    Menor de 15 años. 
    Luis Daniel Ocoix, de 23 años.
    Marlon Alfredo López Ávila de, 18 años.
    Edgar Benjamín López Juárez, 41 de edad.
    Hembly Luisyana Fernández Pérez, de 36 años.
    Alan Eduardo Figueroa Hernández, de 20 años.

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS