ACTUALIDAD

Estructura habría obtenido Q5 millones en saqueo de viviendas

13 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal dedicada a realizar robos en residencias ubicadas en por lo menos siete municipios del departamento de Guatemala.

Para ello este miércoles 13 de septiembre se desarrollan 20 allanamientos en las zonas: 1, 6, 11, 12 y 21 de la capital, así como en Palencia, Amatitlán, Boca del Monte, Villa Hermosa. Además, en Santa Rosa y Escuintla.

Según la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP), dicha organización delictiva opera desde febrero 2017 y se les acusa de al menos 15 hechos delictivos.

“Se estableció que esta banda de saqueadores obtuvo por lo menos Q5 millones de lo robado, entre objetos de valor como joyas, equipos de cómputo, celulares, electrodomésticos, ropa, zapatos, dinero en efectivo y vehículos de modelos recientes”, dijo Julia Barrera, portavoz del MP.

Barrera indicó que a la fecha se han logrado recuperar por lo menos cinco automóviles que fueron robados por integrantes de la estructura criminal.

Modo de operar

Esta banda de saqueadores operaba entre las 18:00 a 21:00 horas. “Interceptan a sus víctimas cuando ingresaban a sus residencias a pie o en vehículo, utilizando armas de fuego. Las golpeaban y amarraban de pies y manos para despojarlos de sus pertenencias”, explicó Pablo Castillo, director de Comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades reportan la captura de siete personas sindicadas de los delitos de de plagio o secuestro en forma continuada, asociación Ilícita, robo agravado en forma continuada y agresión sexual.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS