Canal Antigua

Somos información

Estudiante detenido en protesta en la calzada Roosevelt espera a ser escuchado por juez

2 minutos de lectura

Calles bloqueadas, gases lacrimógenos y la captura de un estudiante es el resultado de las protestas de este martes en la Calzada Roosevelt, donde estudiantes de la Universidad de San Carlos mostraban su descontento ante la designación de Walter Mazariegos como rector de esa casa de estudios.

Desde tempranas horas de este martes, estudiantes de la universidad de San Carlos protestaron sobre la calzada Roosevelt en los alrededores donde se reunía el Consejo Superior Universitario de esa casa de estudios para proceder a la elección del magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad, para mostrar su malestar contra este cuerpo colegiado por avalar la designación de Walter Mazariegos como rector de esa universidad.

Los estudiantes bloquearon y quemaron llantas diversos carriles de la calzada, dos horas después alrededor de las 10 de la mañana, un contingente de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil utilizando bombas lacrimógenas se dispusieron a despejar el paso.

Tras el enfrentamiento con estudiantes, las fuerzas de seguridad registraron la captura del estudiante de agricultura, Michael Alexander Castillo, quien fue consignado a la Torre de Tribunales junto con parte de los toneles que se utilizaron para obstaculizar el paso en la calzada Roosevelt.

Al momento, detenido aun espera ser escuchado por el juez competente para resolver su situación legal. Según se indicó por el juzgado de turno, la audiencia podría realizarse en horas de la noche de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *