ACTUALIDAD

¡Murió como héroe! Entrenador protegió con su cuerpo a estudiantes

16 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El entrenador de fútbol americano y guardia de seguridad, Aaron Feis, de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, fue uno de los 17 fallecidos durante la masacre perpetrada por el exalumno Nikolas Cruz, al usar su cuerpo como escudo humano y proteger a los alumnos.

Murió de la misma manera como vivió, poniendo a otros primero. Era un alma muy amable, un hombre muy agradable. Murió como un héroe”, expresó Denise Lehtio, portavoz de la escuela.

Feis fue una de las víctimas en el tiroteo masivo que ya se califica como uno de los 10 más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Puedes leer: ¡Pánico! Imágenes muestran tiroteo dentro de escuela en Florida

Según el relato de Colton Haab, un joven de 17 años a la cadena CNN, el entrenador protegió a tres niñas de los disparos.

«Él se aseguró de que las necesidades de todos los demás estuvieran antes de las suyas. Era un gran trabajador. Incluso lo hacía después de la escuela y ayudaba al mayor número de gente posible”, lo recordó Haab.

Fue el equipo de fútbol americano de la escuela que confirmó su muerte con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con gran tristeza nuestra familia de fútbol ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de fútbol y guardia de seguridad. Él, desinteresadamente, protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, dice el comunicado.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS