ACTUALIDAD

Estudiantes de Eva Monte la declaran non grata

24 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los alumnos de la diputada Eva Monte seguirán exigiendo la renuncia de la diputada como docente del curso de Comunicación y Lenguaje II, en el Profesorado de Enseñanza Media de la Facultad de Humanidades.

¡Afuera Eva Monte, afuera Eva Monte! Gritaban los estudiantes quienes eran representados por el Sub Comité de Huelga de los Estudiantes del Profesorado, en las afueras del área administrativa, para que fueron escuchados por las autoridades universitarias.

La mañana del sábado 23 de septiembre, el Sub Comité convocó a una conferencia de prensa a los medios de comunicación, para hacer público un documento donde recopilaron firmas para pedir la destitución de Monte.

Entre sus peticiones piden al Consejo Superior Universitario (CSU) que sea despedida, debido a que su accionar como legisladora es una tacha de lo que predica como profesora en el centro de estudios en Chimaltenango.

Foto: Cortesía

También solicitan que se abstengan de dar declaraciones, porque no son concretas y no se informa al momento antes de realizarlas. Los inconformes han realizado una serie de manifestaciones desde el jueves pasado, para obtener la renuncia de Monte. 

Canal Antigua Digital intentó comunicarse con Enrique Camey, Secretario del CSU para conocer si el dictamen jurídico que solicitaron contra la diputada de Alianza Ciudadana (AC) ya había sido conocido y dejado constancia de su resolución en acta, pero no contestó las llamadas realizadas por está redacción.

Eva Monte. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Monte dijo en una entrevista dada a Canal Antigua el viernes 22 de septiembre, aseguró que no existían suficientes motivos para que el CSU la destituyera, además no había sido notificada de este extremo si se llegaba a concretar.

Según los estudiantes de este centro, Monte solamente llega a dar clases los sábados, pero este día no llegó a dar a clases a los universitarios.

También lee: En manos del CSU el destino de la catedrática Eva Monte

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS