ACTUALIDAD

Estudiantes de Medicina desconocen a Comités de Huelga y dicen "No a las capuchas"

15 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Estudiantes del Centro Universitario Metropolitano de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), desconocieron este 15 de marzo a los dos Comités de Huelga, “Nonos” y “Matasanos” y a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Dentro del incidente los estudiantes de medicina localizaron a tres estudiantes de uno de los comités quienes portaban  martillo,  manopla y cadenas. Al ser descubiertos se les pidió que se identificaran como estudiantes y se quitaran las capuchas.

El decano Mario Herrera se presentó en el lugar y pidió a los jóvenes sorprendidos en el hecho que se quitaran las capuchas  y les pidió su identificación como estudiantes.

decano de Medicina Mario Herrera

Después de casi una hora de diálogo los estudiantes hablaron con delegados de los Derechos Humanos de la USAC para conocer la identidad de los jóvenes, luego se quitaron las capuchas y se les invitó a salir de la facultad.

En un acto que inicialmente fue convocado por el comité para la elección de reyfeato, los alumnos de la Facultad de Medicina en Asamblea General solicitaron no más capuchas, ni atracos al estudiantado.

“No queremos las capuchas porque queremos estudiar para servir al pueblo de Guatemala y no estar chingado en las calles”, dijo David Santos, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

Uno de los líderes estudiantiles que dirigió el discurso, aclaró que no permitirían más el asalto que se cometían los comités e hizo un llamado al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) “para que destapen esa olla que desde hace tiempo se viene preparando”, en relación a la AEU.

Los hechos se conocieron por la transmisión en directo que mantuvo la página de Facebook Memes CUM.

 

**NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS