Canal Antigua

Somos información

Estudiantes denuncian la falta de equipo médico en puestos de salud en el interior del país

2 minutos de lectura

En esta pandemia los médicos han estado batallando en los diferentes hospitales, a los profesionales de la salud se suman los estudiantes de medicina que están realizando el Ejercicio Profesional Supervisado también han estado al frente para atender a la población guatemalteca.

Sin embargo, ellos también han estado denunciado la precariedad de insumos que se vive en los puestos de salud en el interior del país, por tal situación los estudiantes han estado atendiendo a los pobladores en mesas de madera o sillas plásticas.

Tal y como se observan en las imágenes, hay comunidades que han sido afectadas por las lluvias y a pesar de ello, los estudiantes deben de viajar varios kilómetros para atender a los pacientes en sus hogares.

Incluso, los estudiantes han tenido que hacer jornadas de vacunación de doce horas al día en comunidades lejanas a las que solo se puede llegar a pie.

Los estudiantes del EPS hacen un llamado al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio de Salud de ser tomados en cuenta para el apoyo que deben de dar a dicho grupo de estudiantes, que a pesar de las precariedades siguen atendiendo a los guatemaltecos en comunidades lejanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *