ACTUALIDAD

Etérea, mágica y fantástica: esta tendencia se inspira en los unicornios y las sirenas

22 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

La culpa bien puede ser de Lisa Frank, de Ariel en La Sirenita o de My Little Pony, pero los colores pastel con acabado nacarado se hicieron camino para dar el look de criatura fantástica a muchos aficionados al maquillaje en Instagram.

No es de extrañar, el look es genial y sale de la tendencia de los ‘highlighters’, dando un efecto de luces en el rostro y donde se pongan. ‘Highlighting’ es la tendencia de moda, pero combinarlo con cabello colores pastel y adornos de joyas o perlas delicadas da la impresión de ser un ser salido de un cuento de hadas.

Brillo, brillantina y color

Como dijimos, el ‘highlight’ o iluminador es el que da el toque, pero hay otros elementos para dar ese sentimiento de quien recién emerge de las profundidades del océano.

Los colores predominantes son los lilas, celestes, morado, azul, rosa, dorado, plateado, verde menta. La mayoría se lleva en tonos pastel, con acabados metalizados y bien difuminados.

Jessica Velásquez, maquillista profesional da los siguientes tips para conseguir un maquillaje de ojos basado en este look: “Utiliza por encima de la sombra un iluminador, aunque ya existen sombras con este acabado. Es importante utilizar una brocha más tupida en pelo natural (más redonda) para lograr el matiz. Degrada bien los colores. Combina con delineados largos para una mirada definida y glamurosa.

Puedes combinar con ‘glitter’ o brillantina para darle otro efecto a tu look.  Algunas marcas de maquillaje comenzaron a agarrar la tendencia y sacaron sus propias líneas de productos que ayudan a conseguir el efecto deseado. Entre ellas están Limecrime, Tarte, Makeup Forever, Jeffree Starr, Kiara Sky y muchas otras marcas independientes.

The chunky glitter mix pack is available now 😍❤

A post shared by Certifeye ✨ (@certifeye) on

Lo mejor es encontrar fotos que nos inspiren y de ahí tomar pauta. Michelle Nájera, maquillista profesional sugiere a @kimberleymargarita_ para este estilo. Aunque el contenido que comparte es un poco más extremo, puedes tomar ideas de paletas de colores o looks de fantasía

Para quienes quieran extender más allá de su paleta de sombras el amor a los unicornios, también pueden combinarlo con peinados, color de cabello, accesorios y hasta brochas de maquillaje con esta temática.

Oh look a camera! #mermaidhair #peach #purple #cute #curls #selfie #smile #browneyes #snapchat

A post shared by Liz (@the_elizabeth_iozzia) on

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS