Canal Antigua

Somos información

Evacuan a cientos de personas en la Isla de La Palma

2 minutos de lectura
Los servicios de emergencia de las Islas Canarias ordenaron este martes a cientos de personas evacuar inmediatamente sus hogares en la isla española de La Palma, debido a la proximidad de un flujo de lava.

En una serie de tuits, los servicios de emergencia dijeron que la orden de evacuación afecta de 700 a 800 personas que “deben dejar sus casas, pertenencias y animales” e ir a un punto de encuentro designado.

A medida que la lava del volcán se aproxima

El volcán Cumbre Vieja de La Palma ha estado en erupción durante más de tres semanas. El comité de emergencia volcánica de Canarias dijo que ahora hay tres flujos de lava principales y el más preocupante es el flujo del norte, debido a su rápido avance hacia el Océano Atlántico, destruyendo edificios y cultivos a su paso.

Los servicios de emergencia dijeron que la orden de evacuación se debe al “avance esperado del flujo de lava que corre hacia el noroeste y su proximidad a un área ya evacuada”.

El mismo flujo de lava del norte provocó un incendio el lunes en una fábrica de cemento en un parque industrial

Lo que llevó a los funcionarios a ordenar el confinamiento de unos 3.000 residentes cercanos durante casi 24 horas, como precaución contra los gases tóxicos y el humo. Ese bloqueo se levantó el martes temprano.

Poco después, los servicios de emergencia emitieron la orden de evacuación para otros que temían estar en el camino del avance de la lava.

Fuente: CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *