ACTUALIDAD

Evaluarán a último grupo de estudiantes de diversificado

31 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los graduandos y estudiantes de tercero básico serán evaluados en estas semanas para establecer la calidad y nivel de aprendizaje de matemáticas y lenguaje en este ciclo escolar.

En las siguientes semanas se iniciará la evaluación final del último grupo de estudiantes de diversificado de los sectores público y privado, quienes con lápiz en mano deberán responder a las evaluaciones que buscan medir la calidad educativa. Esta evaluación también alcanzará a los estudiantes de nivel básico, para un total son 396 mil 110.

El viceministro de Educación, Héctor Canto, indicó que las evaluaciones iniciaron en junio, y con este último grupo, que suma 176 mil alumnos, se cerrará el ciclo de exámenes.

Los resultados estarán listos antes de iniciar el próximo ciclo escolar, para determinar cuáles son los puntos que deben mejorarse, tanto desde los maestros, como la técnica de aprendizaje y enseñanza que se está utilizando. Esto, a pesar de que este tipo de evaluaciones se realiza desde hace varios años.

Las evaluaciones son cuadernillos con las preguntas, a los alumnos se les entrega una hoja de respuestas y otras en blanco para que coloquen el procedimiento de las operaciones. Otra parte evalúa factores asociados a la familia, estilo de vida y otros aspectos sociales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS