Canal Antigua

Somos información

Evaluarán condiciones de empresas cercanas al hundimiento en la ruta al Pacífico

2 minutos de lectura

El Ministerio de Trabajo realizará una evaluación a las empresas cercanas al hundimiento en la ruta al Pacífico, ya que se está expandiendo el agujero.

En los últimos días se ha estado observando que el agujero que se registró el pasado martes 14 de junio se ha estado expandiendo hasta cubrir cuatro carriles de la carretera que va hacía el pacifico.

Incluso, la Conred detalló que la magnitud de la grieta que provocó la caverna en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico es de 452 metros de largo, esto podría afectar no solamente a la carretera si no que a las empresas que se encuentran alrededor.

Por ello, el Ministerio de trabajo informó que estarán realizando una evaluación de las condiciones de las empresas ubicadas en cercanías al hundimiento que se registró en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, para determinar si estas han sufrido algún daño estructural y para conocer las afectaciones que podrían tener los empleados que laboran en dichos lugares.

Además, indicó que están trabajando en conjunto con la Conred, para que ellos realicen las recomendaciones correspondientes sobre las estructuras.

Según el alcalde de Villa Nueva, el pasado miércoles trabajaron en un pozo de visita que está en la pista que va de Villa Nueva hacia la ciudad de Guatemala, en área donde no hay hundimiento, y descubrieron que dicho pozo estaba lleno de agua y lodo.

Mencionó que se bombeó el agua y se sacó todo el material, pero encontraron que en dicho pozo hay un espacio en el que hay una caverna.

Por lo que esa caverna da una pista de qué es lo que está ocurriendo en la zona en donde puede haber más abajo del suelo, entre 17 y 20 metros y eso fue lo que sucedió el hundimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *