Canal Antigua

Somos información

Ex fiscal Juan Francisco Sandoval sale del país por temor a represalias

2 minutos de lectura

El ex fiscal Juan Francisco Sandoval abandonó el país por temor a represalias en su contra.

Este sábado trasciende que el exfuncionario salió del territorio nacional acompañado del Embajador de Suecia y el Procurador de Derechos Humanos.

Se conoce que partió hacia la frontera con El Salvador con destino final al momento desconocido.

Sandoval, que fue despedido ayer del MP y de su puesto como titular de la FECI, señala que teme por su seguridad.

El exfiscal dio su postura en conferencia de prensa luego que se conociera su destitución de la FECI por parte de la Fiscal General Consuelo Porras.

Porras argumenta que la falta de confianza en la relación había llevado a romper el vínculo profesional.

En un comunicado la Fiscal General aseguró que la decisión se tomaba «ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del Ministerio Público ha sido objeto así como el irrespeto que como mujer, funcionaria y profesional del derecho ha sido víctima desde el inicio de su gestión para menoscabar su trabajo».

Por su parte Sandoval señaló a la Fiscal General de detener procesos en algunos casos que tuvo a su cargo.

Dijo que la intención de Porras es proteger a funcionarios actuales que podrían estar involucrados en anomalías, y que por ello no se realizaría un convenio de colaboración con Gustavo Alejos, quien supuestamente tiene información sobre esos hechos.

También que los Q122 millones localizados en la Antigua y que podrían estar ligados al ex ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, estarian relacionados con el partido oficial.

En la conferencia realizada ayer por la noche en la sede de la PDH, Sandoval aseguró que se dedicaría a la docencia y a impugnar su despido pues a su criterio, se habían violado sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *