Ex ministro Villavicencio se pronuncia tras ser enviado al Hospital Roosevelt en estado delicado por coronavirus

Luego de que el ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, fuera enviado al Hospital Roosevelt tras dar positivo a una prueba de COVID-19, el ex funcionario se pronunció a través de un audio; posteriormente confirmado por su defensa.

En el pronunciamento, Villavicencio asegura que existe una componenda en su contra y señala a fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que llevan el caso en su contra por su supuesta vinculación con el caso Asalto al Ministerio de Salud, y los hace responsables por cualquier cosa que le suceda por su padecimiento de coronavirus, tras haberle negado la solicitud de confinarse en su residencia.

Entre los mencionados están el titular de la FECI, Francisco Sandoval, la juez de mayor riesgo D; Erika Aifán, y se pueden identificar otros nombres como el de la fiscal Claudia Carrera; la ex fiscal general del MP, Thelma Aldana, el extitular de CICIG, Iván Velásquez y Nery Osorio.

El viernes, la juez de mayor riesgo D, para acceder a la petición solicitó la prueba correspondiente, misma que debía ser realizada por un hospital de la red pública y dio positiva realizando su traslado a la instalación médica en estado delicado.

El ex ministro es procesado por el caso Asalto al Ministerio de Salud, en donde aún esta pendiente de conocer si enfrenta juicio por supuestamente haber permitido la contratación de presuntas plazas fantasma y la aparente sobrevaloración de contratos en la cartera que dirigió en entre el 2012 y 2014.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario