ACTUALIDAD

Exalcalde de San Miguel Tucurú habría extraído fondos municipales y ahora está capturado

30 marzo, 2017 Paolina Albani Diario Digital

René Alfredo Cun Pec, de 39 años, alcalde de 2012 a 2016 de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, fue capturado por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), por los delitos de peculado y malversación de fondos.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Cun Pec es señalado de haber sustraído fondos de la cuenta única de la comuna al supuestamente haber autorizado tres débitos por un total de Q52 mil 999 que fueran acreditados a dos préstamos personales a nombre del director de Administración Financiera Municipal, Erick Estuardo Castillo Fernández.

El proceso habría contado con la firma del exjefe edil.

Castillo se encuentra ligado a proceso penal por los delitos de peculado por sustracción de manera continuada y uso de documentos falsificados.

La orden de aprehensión en contra del exjefe edil fue solicitada por la Fiscalía contra la Corrupción ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Cobán, misma que se hizo efectiva hoy en el kilómetro 202 ruta al Polochic,  San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS