ACTUALIDAD

#Exclusiva Carretera VAS llegará a la Antigua Guatemala

6 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si eres de los que visita constantemente la Antigua Guatemala y vives al sur de la ciudad capital, te informamos que la carretera privada Vía Alterna del Sur (VAS) podría llegar a la Antigua Guatemala desde el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, confirmó Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva a Canal Antigua Digital.

“El tramo carretero  tendría unos 14 km de recorrido y se esperaría que la construcción inicie en 2020, debido a que aún está en proceso de diseño. Se prevé que esté listo en 4 años”, aseguró el jefe edil.

Foto: Cortesía VAS.
Foto: Cortesía VAS.

Todos los detalles de la iniciativa VAS-Antigua se darán a conocer el próximo 26 de abril durante el simposio denominado Macropolís 2040, el cual se desarrollará en el Mayan Golf, ubicado en la finca El Zarzal, zona 4 de Villa Nueva.

La VAS es proyecto privado en el que participa un grupo de capital nacional y extranjero, y está siendo edificada por la Constructora Nacional, S.A. (Conasa).

Habilitarán 3 kilómetros

El 21 mayo de 2016, se habilitaron los primeros 11 kilómetros de la Vía Alterna del Sur que van desde Villa Canales hacia Delta Bárcenas, Villa Nueva. Para el 7 de abril próximo se prevé que se habiliten 3 km más, según una fuente oficial.

“Esta nueva vía llegará al área de Los Alamos, en Villa Canales. Aunque el proyecto aún no se ha terminado conectará en los próximos años con la calzada Atanasio Tzul”, dijo Escobar.

La VAS consiste en un tramo de cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) con seis plazas de peaje. Aquí el tarifario.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS