ACTUALIDAD

Apoyo de Asociación a Jimmy Morales no es «representativo»

5 septiembre, 2018 Marco Sajquin

El apoyo de la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente a Jimmy Morales no es «representativo», asegura expresidente del Congreso.

Jimmy Morales recibe apoyo

En una carta dirigida a la Presidencia de la República, la citada asociación manifiesta que la decisión de Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) está apegada a Derecho.

Agrega que no se violentan normas nacionales ni internacionales con las acciones que el mandatario ha tomado en dicho ámbito.


Además, aducen que la Corte de Constitucionalidad (CC) se ha excedido en sus funciones y que sus resoluciones solo han servido para intereses mediáticos y políticos, y no para velar por el cumplimiento de las leyes constitucionales del país.

Objetan carta

Por su parte, el expresidente del Congreso, Roberto Alejos, hizo ver que Guillermo Pellecer, extitular de la Asociación, no consultó a los otros integrantes de la misma para elaborar la carta.

Añade que el objetivo real de la Asociación es lograr una pensión vitalicia para sus dirigentes.

El jefe de la Cicig, Iván Velásquez, tiene vedado el ingreso al país, pero sus funciones las desempeña desde el exterior, según la Organización de las Naciones Unidas.

Lee más: Iván Velásquez seguirá en la Cicig, ONU duda sobre decisión del Gobierno

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS