Por considerar que existe comisión de al menos 4 delitos, la juez de mayor riesgo D, decidió ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva al ex diputado Armando Escribá vinculado al caso Construcción y Corrupción.

La supuesta obtención de dinero del ministerio de comunicaciones a través de empresas relacionadas a su persona, sin que se hubiesen cumplido con las obras, y que posteriormente dichos fondos hayan tratados de ser pasados como lícitos son situaciones que ahora pesan en contra del ex diputado Armando Escribá

A criterio de la juzgadora, Escribá incurrió en los delitos de fraude, concusión, lavado de dinero en forma continuada y falsedad en declaración jurada.

Posteriormente el Ministerio Público solicitó que fuera enviado a prisión preventiva por considerar que puede obstruir la investigación pues aparentemente sostuvo reuniones con Gustavo Alejos y con Jaime Aparicio, sin contar que el exparlamentario cuenta con un registro de salidas del país sin explicar hacia donde se dirigía.

Aún así, la juez determinó que las reuniones con Alejos no quedan debidamente documentadas por lo que no se puede tomar en cuenta ese aspecto.

Finalmente la juzgadora concedió un periodo de 3 meses para que el ministerio público concluya la investigación en contra del exparlamentario, se espera que en Julio se discuta si Escribá debe o no enfrentar juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí