ACTUALIDAD

Exequipo de Thelma Aldana denunciará a la gestión de Consuelo Porras

16 octubre, 2018 Marco Sajquin

Exsecretarios del Ministerio Público (MP) rechazaron los señalamientos de la fiscal general Consuelo Porras, sobre el nombramiento ilícito de fiscales regionales en 2017.

En la conferencia de prensa participó el equipo de trabajo de la exfiscal Thelma Aldana: Mayra Véliz, Rootman Pérez y Ana Elena Guzmán.

Los exfuncionarios afirmaron que a Porras le fue entregado un informe en mayo pasado, por solicitud de Aldana.

“Tenemos el fundamento legal para justificar los nombramientos. En primer lugar, la convocatoria no fue de tres días, pues duró siete meses”, puntualizaron.

La evaluación a los aspirantes, que fueron aproximadamente 69, quedó grabada y en ella se les calificó en aspectos legales técnicos para la persecución penal, dijeron.


Al finalizar la conferencia, en la cual presentaron datos sobre las áreas que dirigieron durante el período de Aldana, adujeron que podrían tomar acciones legales.

“Analizamos generar denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y acciones ante la Corte de Constitucionalidad en contra de la actual administración del MP por los señalamientos en nuestra contra; sin embargo, no ante el MP, pues desconfiamos de su objetividad e imparcialidad”, manifestó Véliz.

Lee más: Nulidad de ascensos en MP se debe a irregularidades y vicios en procesos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS